x
Breaking News
More () »

Tennessee celebrará días libres de impuestos en ventas de artículos escolares, comida y equipos de seguridad para armas

Será la primera vez que Tennessee ofrezca días libres impuestos en las ventas para las cajas fuertes de armas y otros equipos de seguridad para armas.

TENNESSEE, USA — Los residentes de Tennessee tendrán no una, ni dos, sino tres grandes oportunidades para evitar el pago del impuesto sobre las ventas en 2021, incluyendo artículos escolares, una semana de exención del impuesto sobre los alimentos y una oportunidad de un año para ahorrar en equipos de seguridad para armas.

English Version: Tennessee will hold sales tax holidays for back to school, food, & gun safety equipment

Cajas fuertes para armas y equipos de seguridad

Comenzamos con la venta libre de impuestos de equipos que hagan más seguro el almacenamiento o manejo de armas de fuego.

A partir del 1 de julio a medianoche y hasta las 11:59 p.m. del 30 de junio de 2022, los consumidores no tendrán que pagar el impuesto sobre las ventas en Tennessee por las cajas fuertes para armas u otros equipos de seguridad.

Las cajas fuertes para armas se definen como "un contenedor de cierre o equipado con un candado, una cerradura con llave, una cerradura de combinación u otro dispositivo de cierre que está diseñado y destinado al almacenamiento seguro de una o más armas de fuego."

Un dispositivo de seguridad para armas de fuego puede ser cualquier dispositivo que pueda añadirse a un arma para restringir quién puede utilizarla "mediante dispositivos de bloqueo computarizados u otros medios que formen parte integral y permanente del arma de fuego."

 Ropa, material escolar y ordenadores

Esta es la que la mayoría de los residentes de Tennessee conocen muy bien. Durante un fin de semana, no tiene que pagar el impuesto sobre las ventas en artículos para ayudar a sus hijos a volver a la escuela, aunque cualquiera puede aprovechar el ahorro.

Este año, el fin de semana libre de impuestos será del 30 de julio al 1 de agosto. Aquí una lista de los artículos elegibles:

  • Ropa con un precio de hasta $100. No se incluyen las joyas, los bolsos ni el material deportivo.

  • Artículos escolares y de arte con un precio de hasta $100 cada uno.

  • Computadores, ‘laptops’ o tabletas que cuesten menos de $1,500. No incluye ‘flash drives’, programas de computadoras, artículos para impresoras y enseres para el hogar.

Alimentos, ingredientes para alimentos y comida preparada

La venta libre de impuestos de alimentos, ingredientes para alimentos y comida preparada comienza el 30 de julio, pero dura una semana entera, hasta el jueves 5 de agosto.

Los alimentos e ingredientes que compre en el supermercado estarán libres de impuestos, básicamente casi todo lo que una persona pueda comer. No incluye el alcohol, el tabaco, los dulces ni los suplementos dietéticos.

También incluye la mayoría de las cosas que se pueden comprar en restaurantes, ‘food trucks’, servicios de catering o supermercados.

Así es como el estado define lo que es elegible:

  • Se vende en estado caliente o es calentado por el vendedor,

  • Contiene dos o más ingredientes alimentarios mezclados por el vendedor para su venta como un solo artículo; o

  • Se vende con utensilios para comer, como platos, cuchillos, tenedores, cucharas, vasos, tazas, servilletas o sorbetos proporcionados por el vendedor.

La comida preparada no incluye los alimentos que sólo son cortados, reempaquetados o pasteurizados por el vendedor, ni los huevos, el pescado, la carne, las aves de corral y los alimentos que contienen estos alimentos animales crudos que requieren ser cocinados por el consumidor, tal y como recomienda la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.