x
Breaking News
More () »

Memphis News & Weather | Memphis, TN | WATN - localmemphis.com

Gob. Lee propone expansión de internet de alta velocidad en comunidades rurales

Para las familias que no cuentan con internet, una inversión de $200 millones podría proveer un mejor acceso a la educación.

JEFFERSON COUNTY, Tenn. — Uno de los enfoques del Gobernador Bill Lee en su Discurso del Estado fue expandir el acceso a internet de alta velocidad a través del estado.

Lee propuso un aumento en su presupuesto de banda ancha de $15 millones, propuesto el año pasado, a $200 millones este año. 

Indica que esta inversión se realizará una sola vez y estará combinada con una inversión privada.

De acuerdo con un estudio por parte de Think Tennessee, uno de cada cuatro residentes de áreas rurales en Tennessee no tiene acceso a internet de alta velocidad. 

Sabrina Lewis y sus tres hijos son una de las familias que no tienen acceso a internet. Viven en Strawberry Plains, en el área rural del Condado de Jefferson. El no tener acceso al internet limita su aprendizaje.

RELATED: Governor Bill Lee proposes high speed internet expansion to rural communities

Lewis indica que compañías como Comcast y Charter Spectrum le han dicho que su casa es “muy rural para internet.”

“Mi hija odia cada vez que preguntan, ‘bueno y quien no tiene internet?’ Así que ella tiene que contestar, “No tengo” y sentir que todo el mundo la está mirando,” explicó. 

Cuando el Condado de Jefferson llevó a cabo uno de los primeros días de aprendizaje a distancia el pasado mes de agosto, Lewis tuvo que faltar a su trabajo, buscar a su hijos y sentarse en las afueras de la escuela para poder tener acceso a WiFi y poder hacer las tareas escolares. 

“Tres niños en la parte de atrás de un carro intentado hacer trabajos, cuando los tres tienen preguntas sobre distintas cosas, no es un aprendizaje favorable, ni un poco,” indicó Lewis. 

Whitney Kimball Coe es una defensora para comunidades rurales basada en Athens y es la Vicepresidenta del Centro para Estrategias Rurales.  

“La comunicación es un derecho humano y es algo tan importante como cualquier otro servicio que puedas tener,” indicó Coe.

Está cansada que traten el acceso de internet como un lujo y dice que es tiempo para un cambio. 

“Las comunidades rurales son el latido del corazón y son parte de la fábrica de nuestro país y merecen estar conectados como cualquier otro grupo'', explicó.

Coe cree que el llevar el internet de alta velocidad a cada código postal tomará más que un simple servicio. Se necesita acción por parte del gobierno para cambiar las leyes que limitan que las compañías puedan instalar el servicio. 

El estado tendrá que discutir la propuesta y aprobarla para que se pueda comenzar a expandir el servicio.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.