x
Breaking News
More () »

Los beneficiarios de DACA en Arizona se pronuncian después del fallo de la Suprema Corte

La Suprema Corte dictaminó que el presidente Donald Trump no podía poner fin a las protecciones legales para 650,000 inmigrantes en los Estados Unidos.

PHOENIX — Los beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA), para los llegados en la infancia a los Estados Unidos y que viven en Arizona hablaron después de que la Corte Suprema falló a favor del programa el jueves.

La Corte Suprema dictaminó que el presidente Donald Trump no podía poner fin a las protecciones legales para 650,000 jóvenes inmigrantes en los Estados Unidos, de los cuales unos 25,000 están en Arizona. 

Activistas del Centro para el Empoderamiento de Arizona, la Coalición de la Ley de Sueños de Arizona, Estudiantes Indocumentados para la Equidad en la Educación y el Movimiento de Derechos Humanos Puente, celebraron una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

La conferencia de prensa se realizó frente a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en el centro de Phoenix. Los miembros de dichos grupos, dijeron que están celebrando la victoria del jueves, pero también están pidiendo a los líderes que “ayuden a desmantelar las mismas instituciones que persiguen, detienen y deportan no solo a aquellos con DACA, sino a comunidades enteras”, dijeron en un comunicado. 

RELACIONADA: La Corte Suprema bloquea el intento del presidente Trump de poner fin a DACA

“Esta victoria es un testimonio del poder que hemos construido como comunidad”, dijo Arisdelci González, miembro de LUCHA y ACE. “Aunque la Suprema Corte se ha puesto del lado de nosotros el día de hoy, sabemos que la administración Trump ha hecho constantes ataques contra nosotros y debemos estar preparados para seguir luchando. Hacemos un llamado al Congreso para que apruebe el HR6 y elimine a ICE, al CBP y los departamentos de policía que defienden un status quo antiinmigrante”, mencionan

Vea la conferencia de prensa completa del jueves en los videos a continuación: 

Phoenix reaction to DACA decision

DACA recipients, Valley activists and local leaders give their reactions to today's decision from the U.S. Supreme Court. MORE: https://bit.ly/2V0qYuS.

Posted by 12 News on Thursday, June 18, 2020
Phoenix reaction to DACA decision pt. 2

DACA recipients, Valley activists and local leaders continue to give their reactions to today's decision from the U.S. Supreme Court.

Posted by 12 News on Thursday, June 18, 2020

El HR6, también conocida como la Ley del Sueño Americano, ofrecería un camino a la ciudadanía para ciertos inmigrantes. 

Bajo DACA, los inmigrantes están protegidos de la deportación y se les permite trabajar legalmente, pero no les ofrece la ciudadanía.

Los activistas también quieren que el Congreso desvíe de inmediato fondos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Patrulla fronteriza.

“Apoyamos a la comunidad negra, a los inmigrantes indocumentados negros y pedimos que no exista más abuso policial y llamamos la atención también, sobre sus horribles políticas de colaboración con ICE”, dijeron los grupos en un comunicado. 

También quieren que los funcionarios electos locales avancen en las políticas para los 25,000 beneficiarios de DACA de Arizona y el Congreso para avanzar en la legislación para proteger a la comunidad inmigrante de la deportación.

Más sobre DACA: Cronología: La Corte Suprema decide mantener DACA

DEL 2019:

RELACIONADO: Enfermera combatiendo el COVID-19 en primera fila, con futuro incierto debido a su estatus legal

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Únase a nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out