x
Breaking News
More () »

Extienden cierre de la frontera entre Estados Unidos y México hasta el 21 de julio

El Departamento de Seguridad Nacional informó que hay mejorías en las condiciones en el combate contra el COVID-19.
Credit: AP
This April 2, 2019, photo shows the port of entry from Mexicali, Mexico to Calexico, Calif. The Trump administration has reassigned so many inspectors from U.S.-Mexico border crossings that it has caused huge traffic backups for truckers who are waiting in line for hours and in some case days to get shipments to the U.S. (Mark Holtzman/West Coast Aerial Photography Inc. via AP)

La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada para visitantes y turistas al menos hasta el 21 de julio, así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado por la red social Twitter.

”Para reducir la propagación de #COVID19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry (barco) con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso al comercio y los viajes esenciales”.

Hay que recordar que la frontera terrestre hacia los Estados Unidos ha estado cerrada para viajes no escenciales desde el pasado 21 de marzo del 2020. En ese entonces se clausuraron la mayoría de las actividades económicas y las autoridades dispusieron de medidas como “quedarse en casa” para tratar de combatir la pandemia.  

Solo se permite el acceso en automóvil o a pie a ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos, pero la restricción prohíbe el paso a personas que cuentan con visa de turista.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, comentó que hay dos posibilidades para definir una fecha para la reapertura, dependiendo de los niveles de vacunación contra el COVID-19 en ciudades colindantes con los Estados Unidos. 

RELACIONADO: Vacunas donadas por Estados Unidos, irán a la frontera Sur para mexicanos de 18 a 40 años

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó la Ciudad de México hace unos días para discutir en la mesa temas binacionales, incluyendo la reapertura de la frontera después de 15 meses de restricciones en los cruces terrestres. 

El gobierno de Canadá, también anunció que las restricciones de acceso en la frontera se mantendrán por algunas semanas más. Se espera que el gobierno de Justin Trudeau abra sus fronteras después de que su población esté vacunada en un 75% por lo menos con la primera dosis. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español    

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- 12 News Deportes: Devin Booker se puso la capa de héroe por los Phoenix Suns en el Juego 1

- Ozono y humo de los incendios forestales, deja neblina sobre el Valle

- Estudiante de 15 años abre negocio en Chandler

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube/12News: